martes, 26 de octubre de 2010

RESTAURANTE OJALÁ Un local diferente en el madrileño barrio de Malasaña

El hecho de que el primer restaurante que recomiende en mi blog, sea el Ojalá en Madrid, tiene una explicación bastante sencilla. Y es que se trata de uno de mis restaurantes favoritos.

Lo primero que me gusta de este sitio es su ubicación en pleno barrio de Malasaña, a escasos minutos de la calle Fuencarral, y en el corazón pleno del Madrid más transgresor.

El Ojalá está decorado en un estilo que yo calificaría de retro, tanto por las sillas como por los manteles, con el verde limón como color predominante.

El lugar que ya de por sí no deja indiferente a nadie, es un local de diseño que ofrece una breve pero exquisita carta centrada en los platos para compartir, y es un sitio ideal para cenar con los amigos en plan de picoteo. El tipo de cocina que tiene lo calificaría de cualquier cosa menos tradicional.

Entre mis platos favoritos y que te recomiendo que pidas, están el jabalí gratinado con ali oli de miel y sobrasada (6 euros), la ensalada de foie con manzana caramelizada y polvo de queso (8 euros) o la bomba, patata rellena de carne con tres salsas (6 euros). Uno de los platos estrella, aunque yo no lo he probado, es el colgado de presa ibérica (16 euros), muy popular y uno de los platos más solicitados. Entre los postres uno de mis favoritos es el souffle de chocolate caliente con espuma de Bayleis (6 euros).

En la planta sótano del restaurante se encuentra una zona que yo calificaría chill out, tanto por la decoración como por el ambiente, ya que está cubierta de arena de playa y decorada con mesas bajas e imponentes cojines, donde poder degustar en compañía de tus amigos o de tu pareja, de uno de los exquisitos cócteles que preparan.






+ INFO:

Ubicación: C/ San Andrés, esquina con C/  Espíritu Santo de Madrid. Metro Tribunal.

Precio medio: todas las veces que he ido el precio ha rondado los 24 euros, teniendo en cuenta que hemos tomado postre y pedido vino que siempre sube la cuenta. Entre semana dispone de menú del día, que ronda los 11 euros.

Curiosidad: los servicios disponen de tiza, para que todo aquel que se anime deje en las paredes sus mensajes o dibujos. Eso sí, siempre desde el respeto.

Recomendación: es un local que suele estar lleno debido a la ubicación que tiene, por eso es recomendable comer o cenar pronto, o reservar previamente a través de su página web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario